La candidata presidencial anticorrupción manchada de corrupción

 

A mi parecer, como conclusión, la lucha anticorrupción de Claudia López es hacia los políticos (que no apoya ella).

 

(Imagen tomada de El Heraldo https://goo.gl/d6TpKq)

 

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de la Revista John Galt.

 

Hace unos meses, Claudia López, la candidata presidencial de la Alianza Verde que ondea la bandera anticorrupción, preguntó en su twitter:

 

“¿Debería inhabilitarse para contratar y elegirse por 2 períodos a familiares y cercanos que puedan ser testaferros de condenados por corrupción?”.

 

Pregunta que me indignó por lo siguiente:

 

La Procuraduría General de la Nación -entidad encargada de investigar, sancionar, intervenir y prevenir las irregularidades cometidas por los gobernantes y funcionarios públicos- inició a finales del 2015 una investigación en el departamento del Meta por la prorrogación a la misma empresa, sin importar los incumplimientos, del contrato de unas viviendas de interés social en Granada (Meta). Entre los seis funcionarios públicos implicados estuvo Jorge Carmelo Pérez, excongresista y exsecretario de Vivienda, esposo de Marcela Amaya, quien sería elegida Gobernadora del Meta ese mismo año, con el aval del Partido Liberal y de la Alianza Verde, además del apoyo específico de Claudia López y Alan Jara.

 

Pero los casos de corrupción de Marcela Amaya no paran ahí. German Vargas Lleras, exvicepresidente, hizo a finales del 2016 unas denuncias públicas para investigar a la actual Gobernadora del Meta junto con su esposo, por haber otorgado entre 2012 y 2016, de forma irregular, unos contratos por valor de $422.865 millones a la empresa MC Construcciones (de la cual ambos participan como socios por medio de uniones temporales y consorcios), y que tiene por gerente a Iván Alberto Pérez Gómez, primo de Jorge Carmelo Pérez.

 

Ahora la pregunta es:

 

¿Inhabilitarse como Marcela Amaya, “garantía de transparencia” según palabras de la misma Claudia López (minuto 0:33)?

 

 

A mi parecer, como conclusión, la lucha anticorrupción de Claudia López es hacia los políticos (que no apoya ella).

Autor entrada: Anónimo