¿Servicio militar obligatorio o servidumbre involuntaria?

(Imagen tomada de Semana https://goo.gl/5fSTUv)

 

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de la Revista John Galt.

 

Todo hombre es dueño de su vida, su trabajo y su propiedad (derechos naturales). Ningún hombre, entonces, obligado por otro, debe hacer algo en contra de su voluntad. Según esto, el 22 de marzo de 1949, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.

 

Sin embargo, a pesar de aceptar este convenio, los Estados se reservan el monopolio de la servidumbre involuntaria: el servicio militar obligatorio. Pero, ¿por qué es servidumbre involuntaria? Sencillamente, el Estado recluta jóvenes en contra de su voluntad y los obliga a desempeñar una labor que posiblemente, sin coacción, no hubieran aceptado desempeñar. De hecho, lo más preocupante no solo es que se está esclavizando a los jóvenes, sino que se está arriesgando la vida de cada uno en contra de su voluntad. Por ejemplo en Colombia, el Estado puede reclutar a los jóvenes de acuerdo a las siguientes modalidades: 1) Como Soldado Regular, De 18 A 24 Meses. 2) Como Soldado Bachiller, Durante 12 Meses. 3) Como Auxiliar De Policía Bachiller, Durante 12 Meses. 4) Como Soldado Campesino, De 12 Hasta 18 Meses.

 




Muchos pensarán, ¿quién cuidaría nuestras fronteras si el servicio militar no fuera obligatorio? No obstante, se les puede responder, ¿cuántos están autorizados a esclavizar a su vecino para defender su propiedad? Aunque el acto de defensa de la vida y la propiedad sea legítimo, no se puede usar a nadie en contra de su voluntad para realizarlo. Sucede igual con el Estado.

 

Empero, ¿por qué el servicio militar es tan aborrecido como trabajo entre los jóvenes?, ¿por qué no deciden desempeñarlo como cualquier otro trabajo?, ¿quién recluta panaderos, carniceros, zapateros, etc., para que desempeñen sus trabajos? La respuesta no es complicada, el servicio militar es aborrecido porque los salarios de esta profesión están distorsionados, mientras que en cualquier trabajo se percibe como mínimo un salario mínimo, los jóvenes que prestan el servicio militar obligatorio perciben la mitad de un salario mínimo. Entonces, a partir de esto, la propuesta sería eliminar el servicio militar obligatorio y no distorsionar los salarios de los soldados, permitiéndoles, como mínimo, recibir lo equivalente a un trabajo en la vida civil.




Autor entrada: Martín Sánchez

Martín Sánchez
Old Whig. @MartinSanchezD